Mauricio Lizano, Ministro de las Tecnologías.
Mauricio Lizano, Ministro de las Tecnologías.
Foto
Ministerio de las TIC.

Share:

MinTIC exhorta a empresarios a utilizar la IA para operaciones productivas

Colombia debe estar a la vanguardia del uso de esta tecnología, dijo el jefe de la cartera Mauricio Lizcano.

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mauricio Lizcano, invitó a los empresarios a utilizar la Inteligencia Artificial en sus compañías con responsabilidad y ética.

El jefe de cartera hizo la petición entre los empresarios que participaron en el Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, celebrado en Cartagena.

El Ministro hizo énfasis especial en las Pyme. 

La Inteligencia Artificial es una realidad en el mundo y Colombia debe estar a la vanguardia del uso de esta tecnología. Por eso, hago una invitación a los empresarios para que hagamos un pacto por la implementación de la IA de manera responsable, dentro de un marco ético”, expuso el jefe de la cartera tecnológica.

Además, dijo que desde el Gobierno Nacional se ha centrado en potencializar la educación digital, a través de un convenio con el Sena, con la entrega de computadores a instituciones educativas y la destinación de $175 millones anuales en convocatoria de ‘bootcamps’.

También dijo tener un despliegue de infraestructura para la conectividad e inversiones en ciberseguridad.

El Gobierno avanza con determinación para lograr un adecuado aprovechamiento de la Inteligencia Artificial en el país, que potencie las empresas y la economía popular de Colombia, generando conectividad y tecnología que cambia la vida a lo largo y ancho de la Nación”, agregó.

El ministro Lizcano también entregó algunas cifras del potencial de la Inteligencia Artificial en el mundo. 

Aseguró que entre 2019 y 2021 el conocimiento y utilización de la IA aplicada subió de 21% a 26,79% y que la IA generó un incremento en la economía mundial equivalente a US$7 billones en los últimos años.

 

Más sobre este tema: